Eurest Catalunya firma un convenio con la Fundación AMPANS para integrar en su plantilla a personas con discapacidad intelectual

En el marco de una colaboración que empezó en 1994, Eurest y AMPANS refuerzan su colaboración con este nuevo convenio.

Noticia : Compass Group
miércoles 09 enero 2013

Foto firma convenio Eurest Ampans

Eva Ódena y Toni Espinal

Barcelona, 8 enero de 2013.- Eurest Catalunya, compañía perteneciente a Compass Group, líder mundial en servicios de restauración, ha firmado un convenio con la Fundación Ampans para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

La compañía colaborará con Ampans para cubrir aquellos puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por personas con discapacidad intelectual o por otros colectivos en riesgo de exclusión social. La firma también ha realizado una donación de productos de alimentación navideños para los centros de la entidad.

 

La Fundación Ampans, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual de la comarca del Bages, trabaja con el objetivo de generar oportunidades que favorezcan la máxima autonomía y calidad de vida de las personas que atienden.

 

Eva Òdena, Directora Comercial de la compañía, explicó: “Queremos reconocer la excelente labor que Ampans realiza en al ámbito social. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con una entidad cuyo trabajo a favor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual nos estimula cada día para ser un grupo mejor”.

Por su parte, Toni Espinal, director de la Fundación Ampans, señaló el compromiso que demuestra Eurest Catalunya con las personas con discapacidad intelectual y subrayó que “la discapacidad debe ser un agente de primer orden en las políticas de responsabilidad social de las empresas porque ante todo están las personas. Además, -añadió- las personas con discapacidad intelectual pueden desempeñar tareas para las cuales han recibido formación y nuestra experiencia nos demuestra día a día  que se trata de personas responsables, metódicas, con motivación y que aportan buen ambiente de trabajo en su entorno laboral

 

Eurest Catalunya forma parte de Compass Group, líder nacional y mundial en servicios de restauración colectiva. El grupo combina su dimensión global con una estrecha colaboración con las entidades y organizaciones locales en las zonas en las que opera. Eurest Catalunya aplica criterios de compra responsable y de fomento del comercio justo y producto social, y apoya a los productores locales

 

La política de responsabilidad corporativa del grupo también pasa por fomentar la alimentación saludable en las organizaciones con las que trabaja. La compañía ha aumentado la oferta de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres en sus menús para fomentar de manera activa la dieta mediterránea. También organiza habitualmente cursos de formación sobre hábitos saludables y atención a las personas dependientes, dirigidos tanto a profesionales como a cuidadores.

 

Sobre Compass Group

Eurest Catalunya, empresa especializada en servicios de restauración a colectividades y support services en el ámbito geográfico catalán, pertenece a la multinacional británica Compass Group, fundada en 1941 y actualmente líder mundial en su sector. Sus servicios se extienden a los segmentos educación, socio sanitario, empresas e industria y servicio a domicilio para mayores. El grupo se encuentra entre los diez primeros empleadores privados a nivel mundial, tiene una presencia operativa en 50 países y sirve 4.000 millones de comidas al año. Compass Group llegó al mercado español en 1965, donde actualmente opera con seis marcas (Eurest, Medirest, Scolarest, Vitarest, Vilaplana Catering y Eurest Services). Sus ventas netas en España ascendieron a 325 millones de euros en el año 2011; cuenta con más de 11.000 empleados y distribuye 75 millones de comidas al año.

Sobre Fundación AMPANS

AMPANS es una fundación de ámbito comarcal (Bages) que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, creando y gestionando centros, servicios y apoyos bajo criterios de eficacia y eficiencia. En la actualidad atiende a más de 700 personas, ofreciendo servicios de enseñanza especial, atención diurna, centro especial de trabajo, empleo en empresa ordinaria, servicios de vivienda y servicios residenciales, entre otros. Cerca de 600 personas integran su plantilla de trabajadores, de los cuales cerca de un 30% son personas con discapacidad. Ampans opera en el sector de la Discapacidad Intelectual, pero también, en algunos servicios y programas, atiende a personas con enfermedad mental.