La Fundación Eurest hace entrega de 500 kilos de alimentos al comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

El comedor social de las Hijas de la Caridad da de comer diariamente a 600 personas sin medios o familias con dificultades económicas.

Noticia : Compass Group
miércoles 06 marzo 2013

donacion

La Hermana Carmen Briones recibiendo la donación

Madrid 6 de Marzo de 2013. La Fundación Eurest, perteneciente a la multinacional COMPASS GROUP, hizo entrega el día 28 de febrero de 500 kilos de alimentos no perecederos por valor de 5.000 euros al Comedor Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl situado en la Calle Martinez Campos.

La entrega se hizo a la Hermana Carmen Briones, Directora Técnica del Programa Integral Vicente de Paul por parte de Doña Marta Zuazo como representante de la Fundación Eurest.

El Presidente de la Fundación Eurest, Don Benigno Santiño Calleja, quiso destacar que “se trata de un gesto supone el reconocimiento a la labor de servicio que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul realizan para la sociedad.”·

En el Patronato de la Fundación Eurest se valoró la misión que esta Institución realiza animada por el carisma de dos grandes precursores de la ACCIÓN SOCIAL: San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

La estructuración de lo que hoy conocemos como Servicios Sociales fué, en gran medida, definida por ambos fundadores de la Congregación. Ellos tuvieron la visión de plantear a la sociedad de su tiempo un modelo de intervención –diríamos hoy- innovador en donde la persona fuera el Centro de la Atención.  Su visión era, y aún hoy es, atender a la persona de manera integral viendo que lo que procede es establecer un programa que ayude a su integración.