Compass Group inaugura nuevas instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria

Las instalaciones cuentan con una cocina central desde donde salen 7.330 comidas al día.

Noticia
sábado 27 abril 2013

Inauguración Canarias

Luis Sánchez Merlo, Alfredo Ruiz Plaza, Paulino Rivero, Eloy Jiménez y Benigno Santiño

Eurest (perteneciente a Compas Group) inauguró oficialmente el pasado 26 de abril sus nuevas instalaciones en El Goro (Las Palmas de Gran Canaria) tras ejecutar una inversión próxima al millón de euros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero delegado de Compass Group, Alfredo Ruiz-Plaza, encabezaron la comitiva empresarial e institucional que recorrió las nuevas dependencias de Eurest, con una cocina central y varias cámaras y salas auxiliares que disponen de la tecnología más puntera en el mundo de la elaboración de platos y menús para colegios, residencias, hospitales y empresas.

Acompañados también por el director en Canarias, Eloy Jiménez, Paulino Rivero y otras autoridades locales pudieron conocer de cerca los detalles de un grupo que destaca por ser el quinto a nivel mundial por número de empleados -unos 500.000 en 50 países- y por prestar servicio en las islas, gracias a sus sedes de Gran Canaria y Tenerife, a un total de 140 centros (120 colegios, 14 centros sanitarios y seis empresas).


Dimensiones


La nueva nave ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y sólo en la jornada de ayer fue capaz de cocinar y distribuir 7.400 menús gracias al trabajo desempeñado por 260 empleados. "Nuestra vocación es la de seguir creciendo y la de hacer nuevas cosas, por lo que nos esforzaremos en mantener los altos parámetros de calidad y servicio que ya tenemos y en aumentar nuestra plantilla. Vamos a trabajar muy duro para crear empleo", apuntó Alfredo Ruiz-Plaza durante las palabras que dirigió a los más de 120 asistentes al tradicional cóctel de puesta de largo.


El consejero delegado resaltó además la fuerza, solidez y consistencia del grupo, que cuenta con 11.000 empleados en toda España, 539 de ellos en Canarias, mientras que Eloy Jiménez detalló a los medios que las nuevas instalaciones sustituyen a la histórica nave que Eurest poseía en las cercanías del Aeropuerto de Gran Canaria y que, tras 35 años de servicio, será finalmente demolida tras ser expropiada como consecuencia de las obras de ampliación de Gando.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a aludir a la delicada situación económica que atraviesa el archipiélago y agradeció el carácter emprendedor de Compass Group. "Necesitamos empresarios que no se arruguen ante la crisis. Si generan empleo en las islas, se lo agradeceremos, pero si encima consumen los productos que aquí se generan, entonces se lo agradeceremos el triple", enfatizó.