Igualdad en Compass Group

Igualdad en Compass Group

 Compass Group dispone de un Plan de Igualdad de aplicación a la totalidad de la plantilla de Compass. Este acuerdo es un conjunto ordenado de medidas de igualdad y acciones positivas que persigue integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la Empresa.

Las características que rigen el Plan de Igualdad son:

· Está diseñado para el conjunto de la plantilla, no está dirigido exclusivamente a las mujeres.

· Adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. Ello implica incorporar la perspectiva de género en la gestión de la Empresa en todas sus políticas y a todos los niveles.

· Considera como uno de sus principios básicos la participación a través del diálogo y cooperación de las partes (dirección de la Empresa, parte social y conjunto de la plantilla).

· Es preventivo, elimina cualquier posibilidad de discriminación futura  por razón de sexo.

· Tiene coherencia interna, es dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo a partir de su seguimiento y evaluación.

· Parte de un compromiso de la Empresa que garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

Los objetivos generales de este plan son:

· Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la Empresa.

· Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la Empresa y especialmente en la gestión de los recursos humanos.

· Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor.

· Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla.

 

Los ejes de actuación que se han establecido en el Plan de Igualdad han sido:

· Acceso

· Selección

· Formación

· Promoción

· Retribución

· Salud Laboral

· Acoso sexual por razón de sexo

· Violencia de género

· Comunicación y sensibilización

 

Asimismo, Compass y la representación legal de los trabajadores/as han firmado un Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y/o Acoso por razón de sexo en el trabajo, cuyo objetivo es establecer medidas de prevención y establecer un procedimiento interno de actuación en caso de detectarse una de estas situaciones.

Puedes acceder al Plan de Igualdad y al Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y/o Acoso por razón de sexo en el trabajo en el siguiente enlace.

 

Para más información, puede ponerse en contacto con la Comisión de Seguimiento:  igualdad_compass@compass-group.es