Preguntas frecuentes

Me gustaría saber quién es Compass Group y cuánto tiempo lleva operando en España.

Compass Group es una multinacional con sede en Londres, líder mundial en Restauración y Support Services con 60 años de experiencia.  Cuenta con un equipo de 428.000 personas en 50 países y sirve 4.000 millones de comidas al año a 40.000 clientes.  En España llevamos más de 45 años ofreciendo servicios profesionales de Restauración y Support Services a diferentes colectivos, siempre manteniendo el máximo nivel de calidad que nos caracteriza. De forma directa empleamos a más de 14.000 personas, servimos 57 millones de comidas al año y ofrecemos nuestros servicios a miles de clientes en todo el territorio español.

Compass Group está presente en muchos sectores con muchas marcas. Sería interesante tener un breve resumen sobre qué marcas operan dentro de cada uno de los sectores.

Estamos presentes en los sectores clave del mercado con varias marcas:
Eurest Services: en Empresas e Industria
Vilaplana Catering: Nuestra marca de Alta Restauración que organiza eventos privados y corporativos.
Scolarest: en Educación
Medirest: en Hospitales, Clínicas, Residencias de Tercera edad, Centros de Día y Centros sociales.
Vitarest: Comida a Domicilio para personas integradas en los programas de atención a la dependencia.

A Compass España hasta ahora se le ha conocido por ser empresa de restauración. Hemos oído que también ofrece support services. ¿Qué tipo de servicios son estos?

Facility Services o Support Services, como nos gusta llamarlos en Compass Group, son un conjunto de servicios que ofrecemos a nuestros clientes.  Support Services trata de integrar en un único interlocutor y un único contrato todos los servicios que no forman parte de su actividad principal, para que el cliente se pueda dedicar plenamente al desarrollo de su negocio.   Algunos de estos servicios son: Jardinería, Limpieza, Mantenimiento, Seguridad, Servicios auxiliares, entre ellos, recepción, atención telefónica, correo interno y externo, gestión de salas de reuniones, reprografía.

¿Existen en Compass Group programas de transmisión de hábitos de alimentación saludables?

Uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de Compass Group es el del Nutrición y Bienestar.   Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros comensales una alimentación sana y equilibrada, basada en la Dieta mediterránea y la estrategia NAOS, e informarles del beneficio de la práctica habitual de ejercicio físico a través de nuestros planes de comunicación: ‘Cuida-t’ para los sectores Empresas e industria y el socio-sanitario y el proyecto educativo ‘Crece con nosotros’ para el sector Educativo.

¿Cuál es la opinión de Compass Group sobre la política de comercio ético con los proveedores?

Compass Group tiene desarrollado un Código ético que fija unos estándares claros en cuanto al comportamiento que se espera que demuestren todos los miembros de la Compañía.
Establecemos relaciones de beneficio mutuo con todos nuestros proveedores y les animamos a que se unan a nuestros altos estándares de calidad, seguridad alimentaria, condiciones laborales, prácticas comerciales, salud, seguridad y protección del medio ambiente.

¿Cuál es la política de Compass en cuanto a la compra sostenible y responsable de materias primas?

Practicamos una política de compras sostenible y responsable llevada a cabo con rigurosos procesos de selección y homologación de proveedores. 
• Garantizamos en todo momento la trazabilidad del producto. 
• El 30% de las materias primas que consumimos provienen de proveedores locales. 
• Fomentamos el uso de productos de comercio justo. 
• Llevamos a cabo un modelo de gestión logística que nos permite reducir la emisión de CO2.

Contacta con nosotros

Teléfono de contacto

Sede Compass Group España

Calle Pinar de San José, 98
28054, Madrid

Tlf Madrid:       91 542 53 39
Tlf Barcelona: 93 470 29 80