Pilar 3: Nutrición y Bienestar

Nutrición y Bienestar

Una buena alimentación, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves para aumentar nuestra calidad de vida.

COMPASS GROUP como empresa líder en Servicios de Restauración, con marcado carácter social, tiene como objetivo ofrecer una alimentación sana y equilibrada; compartiendo con sus clientes y comensales la responsabilidad de fomentar hábitos de vida saludables en todas las etapas de la vida, desde la Guardería para los más pequeños hasta las Residencias de nuestra gente mayor.

España dispone además como referente alimentario un patrimonio cultural inmenso acumulado durante milenios y transmitido ininterrumpidamente de generación en generación, fruto de nuestra posición geográfica estratégica: la Dieta Mediterránea (Mediterranean diet bids for Unesco world heritage status) que ha evolucionado, acogiendo e incorporando sabiamente, nuevos alimentos y técnicas culinarias.

Este patrón alimentario, variado y saludable (con un alto consumo de frutas y verduras, el aceite de oliva como grasa principal, elevado consumo de pescado y un consumo habitual de legumbres y cereales) se ve enriquecido por la extensa variedad de la cultura gastronómica española.

Algo tan valioso debe ser preservado, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, entre otras acciones, hemos adquirido una serie de compromisos con la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) puesta en marcha desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LA ESTRATEGIA NAOS:

• Fomentar la Alimentación Saludable según los patrones de la Dieta Mediterránea.
• Apoyar a las familias en la tarea de ofrecer a los niños una alimentación saludable, proporcionándoles    información y formación para complementar las comidas que los niños realizan en el comedor escolar.
• Garantizar una oferta alimentaria de calidad nutricional, no utilizando aceites de fritura ricos en ácidos grasos saturados en la elaboración de las comidas de los comedores escolares.
• Fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios entre los escolares a través de talleres y actividades lúdicas que fomenten un estilo de vida saludable ( Proyectos Educativos).

COMPASS GROUP cuenta con un Servicio de Nutrición y Dietética, formado por diplomados en dietética y nutrición humana de probada experiencia que trabajan en diferentes ámbitos del mundo alimentario, para conseguir finalmente ofrecer a nuestros comensales una alimentación  equilibrada, variada, atractiva y saludable en todas las etapas de la vida.