Nos unimos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para colaborar en la recogida de alimentos y donaciones económicas para los más vulnerables. Suscribimos un acuerdo el pasado mes de julio, fruto del cual nace el movimiento Grow Food Banks, una iniciativa para sensibilizar a nuestros empleados, clientes, usuarios y proveedores ante la crisis alimentaria que vivimos, debido a la coyuntura económica y sanitaria.

Durante todos estos meses hemos trabajado para lanzar este Proyecto que tiene como objetivo que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. Para ello animamos a participar a todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores, usuarios y clientes tanto con aportaciones económicas, como donaciones de materia prima.

 

 

 

Mi Ciudad Perfecta para vivir

Este Proyecto cuenta con dos fases. En una primera fase, que se inició el pasado 1 de octubre, hemos logrado enganchar a los usuarios con un pequeño juego interactivo denominado “Mi Ciudad Perfecta”, anímate y entra para descubrir cuál es la tuya.

Hemos descubierto el algoritmo que revela cuál es tu ciudad perfecta para vivir, tras unas breves preguntas, llegas al final del juego, en el que se descubres que la ciudad perfecta no existe, porque en todas hay pobreza y hambre. En ese momento, el recibes un golpe de realidad y te animamos a comenzar el cambio.

 

 

Grow Food Banks, movimiento para llenar los Bancos de Alimentos

En la segunda fase, sin mascara te desvelamos que, detrás de esto, se encuentra el Proyecto Grow Food Banks. Hemos creado un portal en el que lanzan un reto a todos nuestros empleados, proveedores, clientes y usuarios, para que se sumen y realicen sus donaciones económicas y de recogida de alimentos en los distintos centros en los que operamos. Además, sensibilizamos a nuestros proveedores para que realicen donaciones tanto económicas, como de materia prima y contribuyan a mantener llenos los Bancos de Alimentos, algo tan necesario para nuestra sociedad.

Derivamos las donaciones económicas a la pasarela de pago de FESBAL ya que el 100% de las aportaciones van íntegramente dirigidas a los Bancos de Alimentos. Nuestro único beneficio con esta campaña es únicamente la satisfacción de ayudar a esta gran causa: alimentar a los más vulnerables.

 

 

Durante la pandemia el número de beneficiarios de los Bancos de Alimentos creció un 40%. Sólo el pasado año repartieron 145 millones de kilos a más de 1,1 millones de personas vulnerables.

Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, destaca que “nuestro compromiso con una alimentación social y sostenible nos abre este camino para concienciar a toda nuestra comunidad y estar cerca de los más vulnerables. Lanzamos el reto para contribuir a llenar los 54 Bancos de Alimentos de toda España. Su necesidad se constata a diario, pero la crisis los ha hecho más necesarios aún. La situación que vivimos requiere la colaboración de todos”.

 

 

 

Miguel Fernández, director general de FESBAL, señala que “la alimentación debe ser un derecho siempre y ahora es el momento de unirse y de colaborar con otros para ayudar a los que más lo necesitan en medio de esta crisis social provocada por la pandemia del COVID-19. Por eso, campañas como la de Compass Group para “Llenar los Bancos de Alimentos” van mejorar nuestra capacidad de distribuir la ayuda alimentaria a muchas familias en situación de crisis a través de la donación de alimentos. Si todos colaboramos, podremos llegar a ese millón y medio de personas que necesitan nuestra ayuda actualmente. Desde el inicio de la crisis sanitaria, FESBAL ha contado con el apoyo de  diferentes instituciones y empresas, como Compass Group, para ayudarnos a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Animamos a todos a participar en este movimiento, para dar a conocer el gran trabajo que realiza FESBAL. Los que tengan la necesidad de alimentos sepan donde acudir, los que puedan ayudar con aportaciones económicas o de materia prima sepan donde realizarlo y, el resto dar visibilidad a este movimiento. Difundir este mensaje y a todos los que conozcas para hacerlo grande y contribuir a llenar los Bancos de Alimentos.