Así celebramos el Stop Food Waste Day
El pasado 27 de abril, 25 centros de Compass Group en nuestro país iniciaron la campaña internacional del Grupo contra el desperdicio alimentario.
Concienciar sobre el desperdicio alimentario e implantar medidas de reducción en nuestros centros. Esos son los dos grandes objetivos del Stop Food Waste Day o Día contra el Desperdicio Alimentario, que se celebró este 27 de abril simultáneamente en 30 países en los que opera Compass Group.
En España, esta jornada se celebró en 25 centros participantes -a los que llegamos a más de 10.000 personas cada día- de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valencia. En ellos se dispuso el material de sensibilización diseñado para la ocasión y se implantaron nuevas medidas de aprovechamiento alimentario (posibilidad de combinar dos raciones diferentes, medición del desperdicio diario, recetas que aprovechan todos los ingredientes, etc.).
Nuestros equipos mostraron desde el primer momento una enorme implicación y compromiso con la iniciativa, haciéndonos llegar fotos e impresiones durante todo el día, explicando los objetivos de la campaña a los comensales e involucrando a los clientes en nuestra iniciativa.
Un trabajo en nuestros centros complementado con la campaña en web y redes sociales, en las que diariamente las cuentas de Compass Group publican consejos y entrevistas; y con la amplia cobertura mediática del evento (Europa Press, Telecinco, Expansión, El Economista, Cuatro, La Vanguardia, Estrategia Empresarial, Restauració News, etc.).
La campaña Stop Food Waste Day estará activa hasta el 1 de junio, momento en el que se evaluarán los porcentajes de reducción del desperdicio en los centros participantes para consolidar las medidas de mejora.