Vilaplana ofrecerá la mejor gastronomía en el espacio VIP de la Final 8 de la Davis Cup en Málaga
Vilaplana ofrecerá la mejor gastronomía en el espacio VIP de la Final 8 de la Davis Cup en Málaga
-Del 21 al 26 de noviembre se podrá disfrutar de “Cómete la Davis”, su propuesta gastronómica para la fase final del torneo.
-Un espacio exclusivo que reunirá a la alta cocina andaluza, española e internacional con chefs Estrella Michelin como Benito Gómez y Juanlu Fernández.
.
La fase final de la Copa Davis, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, vuelve a Málaga y, con ella, la gastronomía de Vilaplana Catering. Su propuesta culinaria será de nuevo protagonista del 21 al 26 de noviembre en el pabellón José María Martín Carpena, sede de la Final 8 de este año. Allí, además de algunos de los mejores tenistas del mundo, se darán cita dos de los más reconocidos chefs andaluces, Benito Gómez y Juanlu Fernández.
Cómete la Davis, el proyecto de Vilaplana para el espacio gastronómico de la zona VIP del torneo, permitirá degustar a todos los asistentes la mejor gastronomía andaluza, española e internacional con un enfoque renovado, una nueva ubicación de la zona VIP y una propuesta novedosa con la esencia de un formato que se estrenó en Madrid en 2019 y ha sido reconocido con numerosos galardones.
Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda, tiene dos Estrellas Michelin gracias al protagonismo de los productos frescos en su cocina, identificada con el respeto, la esencia y la autenticidad del género de la comarca. Para esta edición ofrece una versión de “pipirrana porra” acompañada por aguacates asados, gambas curadas de Málaga, pan y huevo duro rallado. Además, propondrá a los asistentes otro plato frío, lubina al hinojo con un tartar y huevas de trucha. Por último, innova con un guisado de cerdo ibérico elaborado con carrillera, una receta que se conoce tradicionalmente como ‘hachis parmentier’, y que irá con espuma de patata, trufa de otoño y brioche frito.
Además, a esta edición se suma Juanlu Fernández, chef con una Estrella Michelin en su restaurante ‘Lú, cocina y alma’ de Jerez, un universo único donde la alta cocina fusiona con gusto Andalucía con las técnicas francesas clásicas. Para la Davis Cup proponen saborear un bocado muy especial, un mollete de atún de almadraba. También, un plato del litoral gaditano como es “los amarillos”, elaborado con pescadilla y, por último, una sopa de picadillo, presente en todas las casas andaluzas, elaborado con un huevo madurado durante tres meses en congelación para obtener su textura tan especial.
Fran Benítez, directivo de Vilaplana Catering y responsable del “Cómete la Davis” destaca que “nos enfrentemos al reto de mantener el nivel de exigencia de una competición del prestigio de la Copa Davis. Para ello volvemos a reunir en Málaga a chefs que van a sorprender a todos los asistentes con una gastronomía a la altura de los mejores eventos del mundo”. Este es el cuarto año en el que Vilaplana Catering se encarga de unir una selección gastronómica única con el tenis de élite. Tras dos ediciones en Madrid y la pasada en Málaga, han consolidado un espacio de referencia para las miles de personas que van a pasar a lo largo de estos días por la zona VIP del pabellón Martín Carpena.