Los alumnos del Programa Profesional de Operaciones Básicas de Cocina para jóvenes con discapacidad del Hospital Fundación San José visitan el stand de Compass Group España del HIP

Compass Group España, compañía referente en servicios de restauración colectiva, está presentando en el HIP 2023, Horeca Professional Expo su propuesta de innovación en la alimentación de grandes colectivos. Y entre sus actividades programadas para esta edición, tiene el placer de contar hoy con la presencia de cuatro alumnos del Programa Profesional de Operaciones Básicas de Cocina para jóvenes con discapacidad, de entre 16 y 20 años, que tiene como principal objetivo que estos puedan llegar a realizar con autonomía operaciones básicas de preparación y conservación de elaboraciones culinarias sencillas, así como preparar y presentar alimentos y bebidas en establecimientos de restauración y catering.

Gracias a este proyecto, alumnos con discapacidad intelectual pueden recibir sus enseñanzas en un entorno normalizado, inclusivo y motivador. La convivencia entre alumnos con discapacidad y profesionales de la cocina, compartiendo los espacios comunes, ofrece una experiencia pedagógica muy beneficiosa para toda la comunidad educativa; no solo para los alumnos, al brindárseles la oportunidad de mostrar la potencialidad de las personas con discapacidad en el mundo de la restauración, sino también para las familias y profesionales del centro.

El proyecto, lanzado en septiembre de 2022, cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración entre el Hospital Fundación San José y Compass Group España, que presta el servicio de gastronomía en más de 12 centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios repartidos por España.

El HIP es la principal cita del sector hostelero sobre innovación en tendencias, productos y soluciones para la industria. Cuenta con la presencia de más de 500 firmas expositoras y espera recibir a más de 35.000 visitantes. Compass Group España es uno de los Premier Partners del HIP, que durante tres días reunirá en IFEMA, Madrid, a algunos de los principales expertos de la hostelería internacional.