Ballesol y Compass Group celebran el día de la poesía con un menú especial en su iniciativa ‘Alimentamos las emociones’
Más de 2.300 residentes de 18 centros de Ballesol han disfrutado de esta jornada especial con la poesía y la torrija como protagonistas
La poesía ha sido protagonista para los cientos de personas que viven en las residencias de toda España que este jueves han celebrado el Día Mundial de la Poesía. La iniciativ a“Poesía eres tú”, impulsada por Compass Group España se ha desarrollado en los centros de Ballesol en los que la compañía se encarga del servicio de restauración. La lectura de creaciones propias y de grandes clásicos de la literatura acompañados de una degustación de un plato tan típico de Semana Santa como la torrija con coulis de crema inglesa han compuesto el menú de la jornada.
Versos de Lorca, Góngora o Garcilaso de la Vega han estado presentes en un entorno en el que la poesía juega también un papel terapéutico, como herramienta que permite un impacto muy positivo en el bienestar emocional de las personas mayores.
Estas actividades especiales forman parte del programa “Alimentamos las emociones” desarrollado por Medirest, marca especializada en el ámbito sociosanitario de Compass Group, y que una vez al mes propone experiencias más allá de lo gastronómico para quienes viven en estos centros. En esta ocasión, la iniciativa ha llegado a los más de 2.300 residentes de los 18 centros de Ballesol, en los que opera Compass, en toda España.
Joan Vergés, director de Educación, Seniors & Social y Seral de Compass Group España, señala que “celebrar cada mes Alimentamos las Emociones se ha convertido en una cita imprescindible para los residentes y las personas que les atienden. En esta jornada con ‘Poesía eres tú’ buscamos acercarnos a ellos a través de sus recuerdos tanto literarios como culinarios”.
Por su parte, Yosune Rodríguez, directora de Marketing y Comercial de Ballesol, apunta que “para nosotros verlos disfrutar cada mes a través de esta acción de Compass es muy reconfortante. Trabajamos activamente por mejorar el día a día de los residentes”.
El objetivo principal de esta actividad es acompañar a las personas que viven en estos centros y hacer más llevadera su estancia con nuevas iniciativas más allá de la propuesta gastronómica.