Compass Group dona 100 panettones en Granada a personas en situación de vulnerabilidad a través de la iniciativa Grow Food Banks

IV Edición de los Panettones Solidarios

La entrega se ha realizado en el Comedor Social San Juan de Dios.

-Los Panettones del chef Oriol Balaguer se distribuyen a colectivos vulnerables en cinco ciudades españolas: Madrid, Tenerife, Granada, Alicante y Barcelona.

-La compañía realiza esta donación a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest y Scolarest.

Compass Group España, a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest y Scolarest, reparte esta Navidad, dentro de la iniciativa Grow Food Banks, 500 Panettones Solidarios entre personas en situación de vulnerabilidad. En Granada la acción de la compañía de restauración colectiva se ha llevado a cabo en el Comedor Social San Juan de Dios.

Los panettones navideños han sido elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer, ganador del II Concurso a mejor Panettone Artesano de España y Mejor Chef Pastelero de 2018 por la Academia Internacional de la Gastronomía. Con esta acción, se busca compartir un detalle especial más allá de las donaciones de alimentos, centradas en productos de primera necesidad.

David Baños, director de Sanidad en Compass Group España, destaca que “tenemos un compromiso tanto a nivel de compañía como personal para hacer de las Navidades un momento especial para las personas que pasan por este comedor”. Además, ha añadido que “gracias a Grow Food Banks colaboramos con familias en su día a día y queremos que esta iniciativa siga creciendo para llegar a más personas”.

Por su parte, José Luis Castellar, director-gerente de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada ha agradecido a la entidad su implicación con las personas en situación de vulnerabilidad “Desde hace casi 500 años, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios viene curando, cuidando y acompañando a quienes más nos necesitan, pero nuestra labor no sería posible sin todas esas personas, empresas e instituciones que colaboran con nosotros y contribuyen a nuestra misión”, explica. “Este gesto navideño es una muestra más de la importancia de la generosidad y la calidez para que las personas que acuden a nuestra Obra Social se sientan un poco más arropados en estas fechas tan señaladas”.

En el reparto en todas las ciudades participan miembros de la dirección de Compass Group España junto a más personas que forman parte del equipo de la compañía para mostrar así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea.

La iniciativa Grow Food Banks comenzó en julio de 2020 a raíz de la pandemia y ya ha repartido cerca de 240 toneladas de ayuda donadas gracias a la solidaridad de todos los que colaboran. Compass Group ha logrado sumar a clientes, usuarios y proveedores en este proyecto para apoyar a los que más lo necesitan.

Esta cuarta edición del Panettone Solidario se desarrolla en cinco centros de distintas ciudades y en todas ellas se entregan 100 unidades de este dulce navideño.

En Madrid la entrega se hizo en la Fundación para la Cooperación Solidaria, con quién Compass Group colabora en diferentes campañas tanto nacionales como internacionales. También, en Tenerife se hizo el reparto en tres puntos: la residencia de ancianos ‘Hogar Santísimo Cristo de La Laguna’, en la Fundación Don Bosco, donde atienden a menores tutelados, y en la Asociación Nuestra Señora de la Esperanza San Isidro, que atiende a familias en situación de vulnerabilidad.

El martes 19 se entregarán en Alicante, en el centro San Rafael de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Estima. La última ciudad será Barcelona, donde el día 20 los niños de la Escola Nuestra Señora de Montserrat, que atiende a pequeños con diversidad funcional, disfrutarán de cien panettones del reconocido chef.