Compass Group se hará cargo del servicio de cafetería del Hospital de la Candelaria
Compass Group (a través de su marca en el sector hospitalario, Medirest) se hará cargo del servicio de cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), adscrito a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, tras resultar ganador del procedimiento negociado abierto tras quedar desierto el concurso público de licitación inicial. La anterior concesionaria del servicio continuará prestando el mismo a los usuarios y personal sanitario del centro hasta la finalización del proceso.
Este servicio de restauración es utilizado diariamente por cientos de visitantes y trabajadores de la Residencia, y además tiene la obligación de prestar el servicio de desayuno, almuerzo y cena a los 70 médicos de guardia las 24 horas, una situación que puso a la gerencia a trabajar en posibles alternativas. Compass Group dispone de una plantilla de 13.000 personas y sus ventas superaron los 365 millones de euros. En Tenerife cuenta con una cocina central en el Polígono Industrial de Güímar con capacidad para producir hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos. Prestará servicio a los cerca de 120 centros -comedores de colegios, empresas y hospitales- en los que desarrolla su labor en la actualidad y que no cuentan con cocinas propias. En el caso del Hospital de la Candelaria, representantes de la empresa visitaron recientemente las instalaciones para evaluar las obras que deberán llevar a cabo en las dos cafeterías del centro, la principal y la ubicada en Trauma.
El servicio de cafetería tendrá continuidad hasta la finalización del proceso de adjudicación y formalización del nuevo contrato que todavía sigue su curso, pues la anterior concesionaria ampliará dos semanas más la actividad de explotación hasta que se produzca la subrogación de todo el personal a la nueva empresa con todos los derechos y garantías. Por tanto, el centro sanitario no se quedará a partir de mañana sin este servicio.
El presidente del Comité de empresa de los trabajadores de este servicio, Francisco Javier Cruz Díaz, se mostró satisfecho, ya que “se cierra una situación de incertidumbre. Sin duda, para nosotros es un gran alivio”, destacó.
Cruz reconoció que “el servicio se seguirá prestando hasta que se firme el contrato con la nueva empresa” y destacó que “subrogará a todo el personal de la plantilla, compuesto por unos 27 trabajadores, mientras que habrá que esperar a la situación del resto, una veintena, que finalizan contrato este martes. Hay varios trabajadores que si renuevan sus contratos quedarían fijos”. El Comité espera reunirse en los próximos días con la nueva empresa.