El centro de alzheimer Reina Sofía de Madrid celebra el Día del Libro con la autora de “Amapolas en octubre”, Laura Riñón Sirera
La actividad forma parte del proyecto ‘Alimentamos las emociones’ de Medirest, marca para el sector sociosanitario de Compass Group
Esta iniciativa llega a más de 26.000 personas en los 350 centros sociosanitarios de toda España en los que la compañía presta el servicio gastronómico
Madrid, 18 de abril de 2024. Los residentes del centro de alzheimer Reina Sofía de Madrid, con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, han disfrutado de la visita de la escritora Laura Riñón, autora de la exitosa novela Amapolas en octubre. Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas de ‘Alimentamos las emociones’, un proyecto de Medirest, marca para el sector sociosanitario de Compass Group.
En el centro se ha recreado una caseta de una Feria del Libro en la que los residentes han disfrutado de un encuentro literario con Laura Riñón donde conocieron de primera mano su obra Amapolas en octubre, que además, da nombre a la librería que tiene la autora en Madrid.Junto con esta actividad especial los residentes degustaron una merienda diseñada exclusivamente para ese día.
‘Alimentamos las emociones’ lleva más de tres años implantado en residencias sociales y geriátricas donde opera Medirest. Llega cada mes a más de 26.000 personas en alrededor de 350 centros repartidos por España con eventos en los que se combina cultura, diversión, aprendizaje con la estimulación de los sentidos. El objetivo es ir más allá de la gastronomía y transformar la rutina diaria de los residentes involucrando, además, a todos los que forman parte de su día a día: equipos de cocina, personal del centro y familiares.
Laura Riñón, autora de Amapolas en octubre, señala que “es necesario estar en lugares como este con personas que no se pueden acercar a la cultura en su día a día. Hay que recordar que la vida no es perfecta y por ese motivo vio la luz esta novela que pone el foco en las personas que acompañan”.
Joan Vergés, director del Seniors&Social de Compass Group, que ha compartido con el centro esta jornada, destaca que “para nosotros es un placer contar con Laura y que se sume a esta iniciativa que tenemos marcada en nuestro calendario. Las personas que atendemos esperan con muchas ganas cada jornada de ‘Alimentamos las emociones’ y ver cómo disfrutan es la mejor recompensa”.
Otros centros en los que está presente la compañía también contarán con la visita de autores para disfrutar de un encuentro literario. En Valencia, por ejemplo, Patricia Berzosa, autora de la novela La alegría de vivir, acompañará a los usuarios del Centro “Ballesol Gobernador Viejo” para vivir una jornada inolvidable.