Stop Food Waste: iniciativa global para un problema mundial

El desperdicio alimentario es un problema que nos afecta a todos, vivamos en el país que vivamos. Te facilitamos algunas cifras que lo demuestran:

  • Globalmente, un tercio de toda la comida que se produce se tira a la basura. En total, 1.300 millones de toneladas por año.
  • El desperdicio alimentario a nivel global supone una mayor emisión de gases y contribución al efecto invernadero que la de cualquier país (excepto China y EEUU).
  • En Estados Unidos, 38 millones de toneladas de comida se tiran a la basura cada año, lo que supondría la altura de 104 Empire State Buildings.
  • En Reino Unido, cada familia tira aproximadamente 80 euros a la basura debido a alimentos desperdiciados.
  • En España, tiramos a la semana 25 millones de kilos de comida, siendo el séptimo país de la Unión Europea con mayor desperdicio de alimentos, lo que supone unos 3.000 millones de euros perdidos para nuestros bolsillos.

Por este motivo, tras el éxito del Stop Food Waste Day puesto en marcha por Compass Group en EEUU en 2017, este año la iniciativa adquiere un carácter mundial. 30 países en los que opera la multinacional formarán parte de este proyecto: EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Japón, Turquía, Nueva Zelanda, Dinamarca, India, etc.

Además, Compass Group se ha comprometido a nivel global a reducir el 50% del desperdicio alimentario para el año 2030, en línea con el punto 12.3 de los Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.