Compass Group consigue, de la mano de Bureau Veritas, la certificación internacional ISO 37001 por sus buenas prácticas en la gestión antisoborno
En la foto, José María Oreja, General Counsel de Compass Group para Iberia, y Alfredo Torres, Ethics & Integrity Manager en Compass Group España, recibiendo la Certificación Internacional ISO 37001:2016.
-Este logro reconoce el compromiso de la compañía con la transparencia y buen gobierno, y distingue su empeño por mejorar la ética empresarial y cumplimiento legal.
-La certificación destaca la defensa de una tolerancia cero frente a cualquier práctica delictiva y, en especial, contra la corrupción.
Compass Group España, grupo referente en restauración colectiva, ha logrado la Certificación Internacional ISO 37001:2016 de Bureau Veritas por su Sistema de Gestión Antisoborno. El certificado demuestra el “compromiso con la transparencia, integridad y la ética empresarial” del grupo, así como la defensa de una tolerancia cero frente a cualquier práctica delictiva y, en especial, contra la corrupción.
Tras pasar la auditoría realizada por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de certificación, inspección y ensayos, Compass Group España ha logrado este reconocimiento “al confirmar su cumplimiento con la normativa nacional e internacional antisoborno mediante un Sistema de Gestión de Cumplimiento eficaz”. Esto demuestra la implementación de políticas, procedimientos, formación especializada para mitigar los riesgos asociados al soborno en todas las áreas de negocio.
José María Oreja, General Counsel de Compass Group para Iberia, ha asegurado que “conseguir esta certificación supone un reconocimiento de los altos estándares de comportamiento que se exigen a las más 12.000 personas que forman nuestro equipo. Además, demuestra que en Compass Group no nos conformamos con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sino que también asumimos la responsabilidad de hacerlo de una forma íntegra y honesta. Nuestro compromiso es seguir avanzando con el máximo rigor y disciplina en este campo”.
Por su parte, Elena Cid, Gestora de cuentas y Auditora de Bureau Veritas, ha señalado, durante el acto de entrega del certificado, que “la corrupción es una cuestión transversal que daña la confianza de los grupos de interés de las empresas. Gracias a la certificación ISO 37001 obtenida por Compass Group, la compañía podrá identificar, evaluar, analizar y mitigar los riesgos de soborno a través de la comunicación, la capacitación y los procedimientos apropiados.”
Esta certificación refuerza el compromiso de Compass Group España para seguir siendo una referencia en el sector a nivel operativo y corporativo. Hace tan solo unos meses, Vilaplana Catering, marca de catering de alta gama de Compass Group España, recibió la verificación de Bureau Veritas por el cumplimiento de las directrices marcadas en la política interna y protocolos de prestación de servicios de catering sostenible en los eventos que celebra.