Vilaplana Catering reúne a varios chefs Estrella Michelín en el MotoGP VIP Village™ del Monster Energy Gran Premio de Catalunya
Unas 3.000 personas disfrutarán durante el fin de semana de un espacio donde se podrá degustar la gastronomía de los aclamados chefs Hugo Muñoz, Benito Gómez, Samuel Naveira, Oriol Balaguer o Jordi Roca, entre otros
La propuesta de Vilaplana para este Gran Premio, que se celebra en el Circuito Barcelona-Cataluña del 5 al 7 de septiembre, contará con un centenar de elaboraciones diferentes
Barcelona, 3 de septiembre de 2025. Llega una de las fechas más esperadas para los amantes de las motos, el Monster Energy Gran Premio de Catalunya, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Montmeló, Barcelona. Allí, los asistentes a la exclusiva zona de hospitalidad oficial de MotoGP™ VIP, podrán degustar una gastronomía única.
De la mano de Vilaplana Catering, la propuesta contará con alrededor de cien platos diferentes y reunirá en un mismo espacio a chefs con Estrella Michelin. En concreto, a esta cita asistirá como novedad el chef Hugo Muñoz, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Ugo Chan, donde fusiona la comida japonesa y española. Él deleitará a los comensales con dos de sus platos más aclamados, “tomate y bottarga de atún rojo” y “gyoza de callos a la madrileña y garbanzos fritos”.
También estarán presentes el chef Benito Gómez, con dos Estrellas Michelin en Bardal, que propondrá a los asistentes al MotoGP™ VIP Village un “salpicón de gambas y maíz picante” y “presa Ibérica a la pimienta verde”, y Samuel Naveira, que tiene una Estrella Michelin en su restaurante Muna, quien ofrecerá “crepe de tartar de lubina, salsa grenoblesa y mayonesa de codium” y “ravioli «in brodo»”. Además, el maestro pastelero Oriol Balaguer pondrá el toque dulce con su conocido Panettone y se podrá disfrutar del polo exclusivo para MotoGP™ y chocolatinas de Rocambolesc.
Vilaplana Catering complementará esta propuesta en Montmeló con platos como “cocotte de huevo, salteado de setas y habas con salsa muselina de caviar de trucha”, “lima-cebiche de tartar de atún rojo «nikkei»”, “nigiri de lomo de anchoa 00 de Santoña”, “filet mignon de Ibérico de bellota, asado en adobo de hierbas frescas mediterráneas” o “rodaballo en salsa ligera de cava y azafrán”. Para el postre proponen diferentes opciones como un “tarrito de ricotta y frutas exóticas”, “blanc-manger de frutos rojos” o “tarta de almendra y toblerone”.
Para llevar a cabo este servicio, Vilaplana contará con un equipo de más de 200 personas, ya que la experiencia de restauración está disponible desde primera hora de la mañana, con desayunos exclusivos, hasta la finalización de las carreras, para satisfacer los deseos de los visitantes de MotoGP VIP Village™ en cualquier momento del día.
Fran Benítez, responsable de Vilaplana, señala que “Montmeló es una cita muy esperada para todos y hemos apostado por ofrecer algo totalmente novedoso. Tener disponible en un mismo espacio los platos de Hugo Muñoz, Benito Gómez y Samuel Naviera, junto a Oriol Balaguer y Jordi Roca, es algo que solo sucede este fin de semana. En el VIP Village se podrán degustar platos de restaurantes por los que muchos esperan meses para reservar. Para nosotros, además, es imprescindible sorprender al público asistente y el producto catalán estará muy presente para acompañar el espectáculo motero”.
Vilaplana Catering, marca de catering de alta gama de Compass Group España, ofrece por segunda temporada consecutiva la gastronomía en el MotoGP VIP Village™ a lo largo de 13 carreras repartidas en 9 países europeos, por lo que irá desvelando novedades a lo largo del campeonato. La propuesta incluye toda una experiencia sensorial donde hasta la vajilla cobra un relevante papel por su atractivo al contar con bandejas en forma de neumático de competición o cascos utilizados como recipientes.