Directores de colegios de toda España se reúnen en Aponiente para conocer cómo ha crecido Fish Revolution

,

Se trata de un proyecto de I+D gastronómica para aumentar el consumo de proteína marina en los colegios

La reunión, a la que también han acudido chefs de Compass Group, se ha celebrado en Aponiente, el restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María

Medio centenar de directores de importantes instituciones escolares de toda España se han reunido para conocer la evolución del proyecto Fish Revolution, impulsado por el chef Ángel León, Grupo Nueva Pescanova y Compass Group España para aumentar el consumo de proteína marina en los niños y niñas. El encuentro ha tenido lugar en el restaurante Aponiente, que el chef gaditano, poseedor de tres estrellas Michelin, tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los asistentes, entre los que también había chefs de Compass Group, han podido conocer de primera mano cómo ha crecido esta iniciativa, que se estrenó en enero de 2020 con los tallarines de pescado. Desde entonces se han servido en comedores escolares más de dos millones de platos y ha ido aumentando su propuesta con nuevas recetas, como la fish tortilla y la fish lasaña, presentadas este curso.

Ángel León lidera este innovador proyecto de I+D gastronómico. Todo el proceso de industrialización lo desarrolla el Grupo Nueva Pescanova, y Compass Group, a través de Scolarest, su marca especializada para el ámbito educativo, le da alcance nacional y lo lleva a los comedores de más de 600 colegios donde comen a diario más de 100.000 escolares.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha destacado que “queremos que los niños integren el pescado dentro de su dieta diaria, de una forma voluntaria y consciente, y con Fish Revolution lo estamos consiguiendo. Se trata de un compromiso a largo plazo con el que los más pequeños disfrutan del consumo de pescado a través de la innovación gastronómica de las recetas que desarrolla un chef reconocido a nivel mundial como Ángel León”.

La reunión ha servido también para sentar las bases del Proyecto educativo de Scolarest para el próximo curso 2023-2024.