Smoothies para niños: una forma divertida de comer fruta y verdura
Con la llegada del verano, el calor se convierte en protagonista y con él, los diferentes métodos que conocemos para intentar combatirlo: ponerse a la sombra, beber mucha agua, refugiarse bajo el aire acondicionado… cualquier remedio es bueno. Pero, si buscas una forma divertida para que tus hijos se enfrenten a las elevadas temperaturas al mismo tiempo que se divierten, los smoothies son una buena solución.
Desde Scolarest queremos que tus hijos conozcan la importancia de comer fruta y verdura en cualquier momento del año, así como todos los beneficios derivados de su consumo. Queremos que aprendan, por ejemplo, que no hace falta beber solo un vaso de agua para estar hidratados: una pieza de fruta o un buen smoothie pueden ser buenas alternativas.
Ricos en vitaminas y fáciles de preparar
Como ya sabes, tomar fruta se presenta como una alternativa interesante para hidratarse y combatir el sofocante calor veraniego. Los smoothies destacan por su rico aporte vitamínico, pero también por su exquisito sabor. ¿A quién no le apetece un delicioso batido hecho a partir de sus frutas o verduras favoritas? Además, serán la excusa perfecta para que tus hijos vayan poco a poco incorporando nuevos ingredientes en su dieta y conseguir así que mantengan una alimentación sana y equilibrada.
El proceso es muy sencillo. De hecho, con tu ayuda pueden incluso prepararlos ellos mismos, o al menos participar activamente en su elaboración. Tan solo tienes que:coger tu batidora, escoger las piezas de fruta que consideres, (no olvides que también puedes utilizar verduras), añadir helado, hielo y, si quieres, algún zumo y en menos de cinco minutos habrás preparado una deliciosa y refrescante bebida.
¡Ya verás cómo les encanta! Pero no solo eso. Así también podrán incluso tomarse de una sola vez las 5 piezas de frutas o verduras recomendadas; porque recuerda: ¡el 5 es el número mágico de la comida!
A diferencia de los zumos, en este formato las frutas y verduras batidas conservan el alimento en su totalidad, manteniendo así la fibra intacta, un elemento fundamental para el desarrollo de su sistema digestivo. También, como ya hemos mencionado, son una buena oportunidad para integrar alimentos que no están acostumbrados a tomar. Coles, espinacas, pepino… son muchas las alternativas. Y, aunque tus hijos todavía no lo sepan, seguro que les encantará.
Eso sí, también deben acostumbrarse a tomar las piezas enteras, sobre todo cuando son más pequeños, ya que es en esa época de su vida en la que comienzan a desarrollar sus gustos y preferencias alimentarias.
Otros beneficios de los smoothies
Si quieres saber cómo sacarle todo el jugo a tus smoothies es fundamental conocer cuáles son todos los beneficios derivados de su consumo. Por su propia naturaleza (hechos a partir de frutas y/o verduras), el aporte calórico es escaso, por lo que sus beneficios son múltiples y muy variados: aumento de energía, fortalecimiento del sistema inmune y ayuda para la reducción del colesterol.
Los equipos de Scolarest nos preocupamos por la Felicidad de tu Familia y queremos que tus hijos disfruten del verano, pero sin olvidar alimentarse saludablemente. Por eso queremos que conozcan otras formas divertidas de disfrutar de los beneficios de comer frutas y verduras, sobre todo a lo largo de estos meses.