La Generación Z está más preocupada por la sostenibilidad en su comida, según un estudio sobre alimentación en el trabajo de Compass Group

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-El 71% de los trabajadores de todo el mundo afirma que los empresarios tienen la responsabilidad de promover la sostenibilidad de forma proactiva

-Este estudio anual realizado por Compass Group analiza las tendencias de alimentación en el trabajo

Compass Group, empresa líder mundial en servicios de alimentación, lanza las principales conclusiones de su encuesta mundial sobre alimentación en el trabajo, que ha realizado junto a la agencia de inteligencia de mercado Mintel. El estudio revela que los trabajadores de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2010) son los que más reclaman la mejora del bienestar, la sostenibilidad y los beneficios digitales en el lugar de trabajo.

De este estudio se extraen afirmaciones como que el 71% de los trabajadores de todo el mundo afirma que los empresarios tienen la responsabilidad de promover la sostenibilidad de forma proactiva. Por parte de la generación Z, el 72% afirma que el hecho de que una empresa tenga cafetería les animaría a escoger un trabajo, mientras que el 68% está dispuesto a pedir comida y bebida a través de aplicaciones, frente al 23% de los Baby Boomers.   

Además, cabe destacar que en todos los grupos de edad, el 60% de los trabajadores afirman que examinan con más detalle que antes las prestaciones de una empresa con sus trabajadores, mientras que la generación Z lo hace un 70%. Y el 38% de los empleados afirma sentirse menos leal a su empresa desde la pandemia por Covid-19, porcentaje que se eleva a la mitad (51%) en el caso de los empleados de la Generación Z.

Ante el aumento del coste de la vida, el 81% de los jóvenes de la Generación Z y millenials abogan por empresas que ofrezcan comidas gratuitas o subvencionadas en el trabajo. También, para las generaciones más jóvenes resulta primordial proporcionar una oferta alimentaria sostenible y saludable en el trabajo. Y ya no solo eso, ahora las generaciones más jóvenes están impulsando una revolución sin carne en el lugar de trabajo, el 63% de los trabajadores de la Generación Z abogan más por opciones basadas en plantas, en comparación con el 37% de la Generación X y el 30% de los Baby Boomers. 

De todas las generaciones, la Generación Z es la más abierta a las innovaciones digitales en restauración que pueden mejorar su productividad y su salud en el trabajo. Y el 81% de la Generación Z afirma que tomarse un descanso adecuado para comer les hace ser más productivos cuando vuelven al trabajo, en comparación con el 73% de los Baby Boomers.

Shelley Roberts, directora comercial del grupo Compass Group PLC, ha declarado que «dado que la generación Z y los millennials pronto constituirán la mayor proporción de la mano de obra mundial, su influencia en el lugar de trabajo va en aumento. Los trabajadores de la Generación Z quieren asociarse con empresas que compartan sus valores, ofrezcan un entorno de trabajo seguro y cómodo y apoyen su salud y bienestar.»

Por su parte, Claire Zuurbier, directora del grupo de crecimiento e innovación de Compass Group PLC, añadió «la Generación Z son nativos digitales y, como resultado, tienen un mayor interés y expectativas en la tecnología para la restauración en el lugar de trabajo. Todo el proceso de comer en el trabajo debe ser lo más fluido, rápido y eficiente posible para aprovechar la productividad de los empleados. Esto presenta nuevas y emocionantes oportunidades para que la restauración en el lugar de trabajo satisfaga la creciente demanda de la Generación Z de «lo que necesitan, cuando y donde lo necesitan» con aplicaciones dedicadas a todo, desde el pedido, el pago y la entrega, hasta el seguimiento de la nutrición y la huella de carbono de las comidas que eligen.»

La Encuesta Mundial sobre Alimentación en el Trabajo 2023 de Compass Group es una de las mayores encuestas intergeneracionales de este tipo, que analiza las opiniones de 35.000 trabajadores de 26 países sobre sus preferencias en el lugar de trabajo, incluidas las opiniones sobre la alimentación en el trabajo, la sostenibilidad, la adopción digital, la salud y el bienestar mental.