Lilly, primera empresa en obtener la certificación de Compass Group para acreditar la sostenibilidad de los comedores en los que opera 

Lilly, primera empresa en obtener la certificación de Compass Group para acreditar la sostenibilidad de los comedores en los que opera 

Este distintivo, creado por Compass Group y avalado por Bureau Veritas, evalúa la sostenibilidad en todos los centros donde ofrece sus servicios de restauración 

Desde febrero de 2023 hasta el momento, se han logrado gestionar 185 litros de aceite y un ahorro de un total de 457 kg de CO2

La certificación forma parte del proyecto ‘One great planet’ de la empresa de restauración colectiva y coincide con el interés de Lilly por reducir su impacto medioambiental 

El comedor de Lilly se ha convertido en el primero acreditado como sostenible según la norma desarrollada por Compass Group España, compañía encargada de su gestión a través de su marca para el sector empresarial, Eurest. Esta distinción se ha conseguido gracias a la evaluación positiva de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de certificación, inspección y ensayos. La iniciativa forma parte del proyecto de sostenibilidad ‘One great planet’ del grupo de restauración colectiva y se alinea con el esfuerzo de Lilly para reducir su impacto ambiental en todas sus instalaciones. 

Diariamente, Compass Group atiende a 350 comensales en Lilly. Desde febrero de 2023 hasta la fecha, se han logrado gestionar, por ejemplo, 185 litros de aceite y un ahorro de un total de 457 kg de CO2. Además, el comedor hace uso de materiales reutilizables, ahorrando así más de 3.000 envases anuales no reciclables

Este distintivo se basa en cuatro pilares clave: energía, plásticos y envases, desperdicio alimentario y menús respetuosos con el planeta. Bureau Veritas audita y evalúa la ejecución de más de 50 criterios en el servicio que nacen de estos 4 pilares y reconoce las mejoras orientadas a minimizar el impacto ambiental o la generación de recursos en el comedor.

La certificación también valora los comedores donde se han instalado recursos hídricos, como fuentes de agua o dispensadores de bebidas, y aquellos interesados en transformar la oferta gastronómica, con la apuesta por una mayor presencia de proteína vegetal, o concienciar al usuario para reducir el desperdicio alimentario. 

Según ha explicado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, “la forma de conseguir mejoras en el cuidado del entorno pasa por colaborar con nuestros proveedores, por ello nos sentimos muy satisfechos de unirnos a Compass Group en esta iniciativa en la que además se encuentran involucrados nuestros empleados, cada día más conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto ambiental por pequeño que sea.  

Por su parte, Beatriz de Diego, Head of Nutrition & Sustainability de Compass Group España, asegura que “el hecho de que nuestros centros cuenten con este reconocimiento supone una ratificación de un trabajo bien hecho por parte de todos y una garantía para nuestros clientes. Compartir compromiso y propósito con todos aquellos con los que colaboramos es esencial para nosotros. Que una empresa de la importancia de Lilly haya sido la primera que ha apostado por esta certificación nos impulsa a seguir este camino”.

Este logro refuerza el compromiso de Compass Group España para seguir siendo una referencia en el sector a nivel operativo y corporativo. Hace tan solo unos meses, la compañía recibió la certificación internacional ISO 37001 por sus buenas prácticas en la gestión antisoborno. Su marca de catering de alta gama, Vilaplana Catering, también obtuvo la verificación de Bureau Veritas por el cumplimiento de las directrices marcadas en la política interna y protocolos de prestación de servicios de catering sostenible en los eventos que celebra.