Cómo organizar un evento al aire libre y el plan B en casos de mal tiempo

Habitualmente, los eventos al aire libre tienen lugar en los meses más estivales, cuando la temperatura se hace agradable y el tiempo es más amable. Sin embargo, estos eventos siempre deben ir respaldados de un plan B que permita su ejecución en caso de que el tiempo no acompañe.

Podríamos decir que, casi todo tipo de evento, se puede realizar tanto al aire libre como en espacios cerrados. Lo importante es tener en cuenta todo lo necesario de antemano, para que todo se ajuste de acuerdo a las necesidades del evento y sus objetivos.

Te traemos las claves para organizarlo.

Eventos al aire libre y el plan B para casos de mal tiempo

A continuación, destacamos diferentes planes B para eventos al aire libre:

Combinar espacios cerrados y abiertos

Aunque en verano nos gusta disfrutar del aire libre y del buen tiempo, y más cuando se celebra un evento como una boda o similar, es recomendable tener siempre preparado un espacio alternativo para en casos de mal tiempo poder resguardar a los invitados y que el evento no se vea arruinado. En este tipo de casos, se recomienda hacer la ceremonia o una parte del evento en un espacio abierto, para posteriormente pasar a otro cerrado cuando toque la hora de servir los menús.

De esta manera, una parte del evento se lleva a cabo al aire libre y otra en un espacio cerrado. ¡Un mix que siempre funciona!

Equipos de contingencia

Si definitivamente tu evento no cuenta con espacios cerrados cercanos, la mejor opción es tener a mano carpas portátiles y fáciles de montar, tanto para proteger a los asistentes de una hipotética lluvia, como de un sol demasiado incisivo. Lo más recomendable es que antes del evento ubiques en un lugar estratégico estos equipos, pero también que organices previamente a las personas que se encargarán de montarlos en caso de necesidad.

Huelga decir, que estar atento al cielo y a la previsión meteorológica es fundamental para saber si es necesario montar las carpas y en qué momento hacerlo.

Prepara un plan para la ocasión

A pesar de disponer de un espacio cerrado y de carpas, es vital tener un plan de acción para saber cómo actuar en caso de mal tiempo. Es decir, si la tormenta nos pilla por sorpresa actuar de una manera rápida y organizada puede ser vital para que nuestro evento no salga del todo perjudicado. 

Por ejemplo, planifica una ruta de evacuación para los invitados y selecciona a las personas que te ayudarán en cada tarea. De esta manera se puede ahorrar tiempo en caso de que el mal temporal venga de imprevisto. 

Contrata a los mejores organizando eventos: Vilaplana  Catering

Por supuesto, en la organización de cualquier evento es imprescindible contar con los mejores organizadores de catering posible. En Vilaplana Catering llevamos años organizando los mejores eventos de España, y contamos con grandes expertos en organización de eventos que sabrán asesorarte sobre el plan B perfecto para tu celebración.