¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de organizar un evento deportivo?
Los eventos deportivos son uno de los más demandados durante todo el año. La complejidad para organizarlos depende en gran medida de la magnitud. Por ejemplo, no es lo mismo organizar un evento deportivo internacional que un evento local, así como tampoco será lo mismo organizar un evento de golf que un partido de fútbol o de baloncesto.
Por esta razón, los eventos deportivos ya sean pequeños, medianos o grandes requieren de experiencia, planificación y de un equipo de profesionales. En Vilaplana contamos con especialistas experimentados, sobre todo en una de las áreas más complejas de organizar: el catering.
¿Qué tipo de catering es el más adecuado para un evento deportivo? ¿Y el menú? ¡Sigue leyendo para saber más!
Tipos de catering para eventos deportivos
Por lo general y según la envergadura del evento, estos son los tipos de catering para eventos deportivos más habituales:
Buffet
Este tipo de servicio ofrece la libertad a los comensales de elegir aquellos platos que deseen y tienen la posibilidad de añadir la cantidad que ellos quieran. Otorga un beneficio para los invitados de que quieran comer más o menos cantidad y sus alimentos favoritos. El personal cualificado del catering deberá estar atento a las mesas de comida por si algún comensal tuviera alguna duda sobre qué platos elegir o sus características. El buffet libre cuenta con muchas ventajas, sobre todo por la gran variedad de elaboraciones que los comensales tienen a su disposición.
Cocktail
Si deseas un catering breve y más informal, un cocktail con bebidas y picoteo es ideal para que los participantes interactúen, conversen y se relacionen mientras degustan pequeños bocados. Depende del tipo de evento deportivo, ten en cuenta que la brevedad juega un rol importante aquí: los asistentes estarán de pie disfrutando de la comida, lo que significa que demasiado tiempo en este tipo de catering puede cansar. Para evitar esto una gran idea sería disponer de pequeñas zonas de descanso con butacas o banquetas.
Zona VIP
Este tipo de catering para eventos deportivos es muy utilizado para invitados especiales ubicados en palcos o en zonas exclusivas donde se desarrolla el evento. La principal ventaja es el alto nivel de atención y profesionalidad percibida por las personas que disfrutan de este servicio, ya que les hace sentir importante, lo que mejora notoriamente la imagen de los organizadores.
Food Corner
Si deseas organizar un catering deportivo sin necesidad de encargarte del tipo de menú, el modelo Food Corner pone a disposición del evento varios espacios gastronómicos con diversidad y acceso para todos los asistentes. Estos rincones de comida serán accesibles para los invitados, y solo tendrás que decidir qué tipo de rincón requiere tu evento deportivo.
Claves para el catering de un evento deportivo
Como servicio profesional de catering para eventos deportivos, Vilaplana reúne la experiencia y profesionalidad adecuadas para ayudarte a tomar las mejores decisiones. Sabemos que en cada competición no solo hay atletas y un público, sino que también hay técnicos, arbitraje, representantes y patrocinadores.
Los eventos deportivos se realizan para competir, pero también son espacios ideales para hablar de negocios y hacer networking.
Un buen catering tiene en cuenta estos aspectos y cuida al máximo los detalles para que el evento resulte un éxito en todos sus aspectos y objetivos.
¿Cómo lograrlo? A continuación, compartimos algunas claves:
- No es lo mismo diseñar un menú para deportistas que para el resto de los asistentes. Para el deportista, representantes, técnicos y arbitraje, se debe poner especial atención a nivel nutricional; para el resto de los asistentes podrás pensar en menús más sencillos o tipos de catering que se ajusten mejor a otro tipo de necesidades alimenticias.
- ¿Cuánto dura el evento? ¿En qué lugar se realiza? ¿Dónde estará ubicado el catering? Estas son preguntas que debes responder para organizar horarios, organización de las mesas y ubicación de las zonas de catering.
Otro aspecto importante es el perfil de los participantes: público, deportistas, patrocinadores, cazatalentos, gente de negocios. Cada perfil requerirá especial atención tanto para el montaje como para los servicios gastronómicos.
- Si tu evento deportivo cuenta con representantes de clubes, gente de negocios y federaciones, piensa habilitar una Zona VIP de catering, esto hablará muy bien de tu club y seguro obtendrás grandes resultados.
¿Servicio profesional? Con Vilaplana
Dada la complejidad, el nivel de planificación y la popularidad que suelen tener los eventos deportivos, contratar un servicio profesional con experiencia verificada es la mejor opción. Con nuestros servicios, solo te preocuparás por otros detalles del evento y no por los procesos de catering
En Vilaplana Catering te ofrecieron creatividad, alta gastronomía, organización y buen gusto.